• Tendencias en mobiliario de jardín
    Tendencias en mobiliario de jardín

    Tendencias en mobiliario de jardín

    Ofrecemos armarios a medida en Granada pero también todo tipo de mobiliario para interior y exterior, especialmente mobiliario de jardín. Puedes decorar de cara al buen tiempo la zona verde de tu vivienda o la zona de la piscina y con nuestra sección de pavimentos podrás disfrutar de una barbacoa a medida si lo deseas, la ideamos según tus indicaciones y la instalamos en los materiales más resistentes y estéticos.

    Una tendencia actual muy interesante es la unión de los mismos criterios dentro y fuera de la casa, creando espacios abiertos mediante las puertas y las ventanas en un continuo armónico. Al igual que ocurre en ciertas cafeterías con encanto, las casas tienden a situar muebles antes considerados muy de interior en la terraza, y también colocan forja, madera rústica y similares, o maceteros con acabados irregulares, en el interior.

    La sensación de patio acogedor donde todo tiene cabida, incluso alacenas y algunos de nuestros armarios a medida en Granada distingue estas últimas temporadas en decoración de jardines.

    En los muebles de baño los lavabos y las bañeras también ofrecen diseños como de fontana o de poza natural, aunque en nuestra tienda de muebles de baño tienes también sanitarios clásicos y diseños más minimalistas y urbanos.

    En un jardín podemos jugar más relajados con asimetrías e imperfecciones que quedarían peor en el interior. Puedes poner en tu mobiliario de jardín cojines diferentes en lugar de todos a juego, dejar los interiores de armarios y estanterías al descubierto o añadir casetas con encanto para guardar materiales.

    Consulta por todo ello en Pavimentos Loymar, S.L. y te contamos más.

  • ¿Cuánto se tarda en cambiar la bañera por un plato de ducha?
    ¿Cuánto se tarda en cambiar la bañera por un plato de ducha?

    ¿Cuánto se tarda en cambiar la bañera por un plato de ducha?

    Si quieres cambiar bañera por ducha en Granada, no abandones esta página y contáctanos, es una de nuestras especialidades.

    Te hemos contado en ocasiones anteriores las ventajas que tiene, hoy vamos a detenernos no tanto en lo positivo del resultado en sí, la ducha más segura, ocupando menos espacio y más adaptada a las tecnologías modernas (en grifería o en materiales antideslizantes, por ejemplo), sino en la facilidad de acometer esa obra para el cliente.

    Se trata de una instalación muy cómoda, una de las más rápidas que se pueden hacer en fontanería, sanitarios y muebles de baño, obras por lo general engorrosas y que nos preocupan cuando tratamos con empresas poco serias, capaces de cambiar plazos y presupuestos.

    Si vas a cambiar bañera por ducha en Granada puedes evitar fácilmente ese riesgo. La mayoría de las empresas son capaces de efectuar el cambio completo en un par de días, y en cualquier caso todas las de confianza, como Pavimentos Loymar, S.L., calcularán el tiempo necesario antes de ponerse a ello.

    En nuestra empresa estamos acostumbrados a tratar con todos los materiales de construcción, así que tendrás las mínimas molestias posibles y la mínima suciedad. Los materiales son siempre de calidad y garantizamos un servicio eficaz sin dilaciones innecesarias.

    En Pavimentos Loymar, S.L., cambia tu bañera por un plato de ducha, instala una mampara o cambia los muebles de baño con más comodidad de la que imaginas. Pregunta por nuestros platos de ducha de resina, simples o decorados, y por nuestros pavimentos para baños y cocinas, patios y mucho más.

  • Aprovechar el espacio de las habitaciones
    Aprovechar el espacio de las habitaciones

    Aprovechar el espacio de las habitaciones

    Los armarios a medida Granada son tremendamente demandados en la ciudad nazarí, así como en los municipios que completan la provincia. Y es que estos armarios ofrecen una gran cantidad de ventajas si están bien distribuidos dentro de la habitación.

    De esta forma, muchas de las personas que preguntan por los armarios a medida Granada lo hacen porque las habitaciones donde van a colocar estos muebles no suelen ser muy espaciosas, de ahí que tengan unas medidas limitadas. No obstante, en este post hablaremos de la correcta distribución de los armarios en las habitaciones, refiriéndonos también al concepto de armario empotrado.

    Las personas que deciden comprar estos armarios suelen tener poco espacio en casa y, concretamente, en las habitaciones. De esta forma, necesitan un armario que se ajuste a las medidas de la habitación. Por ejemplo, una pareja que se vaya a vivir junta por primera vez buscará un armario que quepa en el hueco que permita la habitación o, en todo caso, en uno de los rincones, buscando esa amplitud en el cuarto.

    Otra opción es empotrar un armario en la pared si se tiene el hueco para hacer esta opción. Sin embargo, esta alternativa requiere un permiso de obra, ya que normalmente es necesario tirar algún tabique para concretar el hueco del armario, o directamente hacer el hueco en la pared. Pero si lo miras desde el lado positivo, tiene muchas ventajas, como dejar espacio libre para hacer otras distribuciones de muebles como cómodas o mesas, ya que el espacio del armario está cubierto y no es necesario guardarlo para el mueble que hace de guardarropa, ya que este ya ha ocupado su espacio en la habitación.

    Por ello, desde Pavimentos Loymar, S.l.u. recomendamos un armario hecho a medida, con el que ahorrarás en espacio para tener así una habitación con mayor amplitud.

  • Conoce los distintos tipos de armario
    Conoce los distintos tipos de armario

    Conoce los distintos tipos de armario

    Si buscas armarios a medida en Granada debes saber que es normal tener dudas acerca del armario ideal que tendrías que instalar en tu habitación. Elegir un armario puede que parezca que no es complicado pero hay que tener más cosas en cuenta de las que nos pensamos. La distribución de la habitación, el tamaño de la misma, los colores de las paredes... son detalles en los que nos tenemos que fijar para que nuestro armario quede bien con todo ello.

    Los expertos en armarios a medida en Granada te podrán dar una serie de consejos que te pueden ayudar a la hora de elegir un armario, pero antes, es importante conocer los distintos tipos de armarios que te puedes encontrar. Son estos:

    -Armarios roperos. Se utilizan para almacenar toda nuestra ropa y pueden ser de dos tipos: empotrados, son aquellos armarios construidos que se integran dentro de la superficie de la habitación; y exentos, que son como un mueble más de la habitación y están hechos a medida.

    -Armarios auxiliares de tela. Son armarios que tienen una estructura que o bien es de hierro, o bien es de plástico y están forrados con una tela con cremalleras. Este tipo de armarios suelen utilizarse para aquellas habitaciones a las que no damos mucho uso.

    -Vestidores. Es una especie de habitación que dispone de estanterías o módulos de madera para colocar toda nuestra ropa. Cada vez están siendo más utilizados porque permiten tener toda la ropa a la vista y de forma mejor ordenada, lo que nos evita el estar rebuscando para encontrar algo.

    Ahora que conoces los distintos tipos de armarios que existen, lo único que tienes que hacer es pensar cuál queda mejor en tu habitación. Si quieres saber más, no dudes en visitarnos en Pavimentos Loymar, S.l.u. y estaremos encantados de ayudarte.

  • Las muchas ventajas de las encimeras de vidrio
    Las muchas ventajas de las encimeras de vidrio

    Las muchas ventajas de las encimeras de vidrio

    Como empresa especializada en la instalación de cocinas modernas en Granada sabemos que cada vez son más los clientes que acuden a nosotros para conseguir que su cocina tenga un toque personal y elegante, pero sin perder la funcionalidad y la comodidad que toda cocina debe tener.

    Uno de los elementos más importantes dentro de la cocina por su tamaño, visibilidad y por la función que cumple, es la encimera, algo de la que ya hemos hablado en otras ocasiones. Muchos de nuestros clientes quieren que sea la encimera la que aporte ese toque de diseño y modernidad a su cocina. Por eso, nada mejor que decantarte por una encimera de vidrio. Este tipo de encimeras son muy demandadas últimamente para las cocinas modernas en Granada y es que, además de su aspecto característico, ofrecen innumerables ventajas.

    Entre las principales de estas ventajas tenemos que mencionar su resistencia a las temperaturas. No importa que tenga que resistir cambios bruscos de temperatura, lo mismo puedes dejar encima de ella la bandeja de un asado recién salido del horno que un par de paquetes de hielo, pues los soporta perfectamente. Por otro lado, nuestros clientes se quedan encantados con la facilidad con la que se limpian, basta con usar una bayeta con agua jabonosa y aclarar bien para tener una encimera siempre reluciente.

    Además, como el cristal no es un material poroso como el mármol o el granito, no tienes que preocuparte por si se derrama algo en la encimera pues podrás recogerlo en un segundo y sin que queden restos de manchas.

    Si quieres una encimera resistente, moderna y duradera, no lo dudes y ven a Pavimentos Loymar, S.L. estaremos encantados de mostrarte todos los modelos disponibles y te asesoraremos sobre el que mejor se adapta a tu nueva cocina.  

  • Ventajas de contar con un diseñador de cocinas
    Ventajas de contar con un diseñador de cocinas

    Ventajas de contar con un diseñador de cocinas

    Nosotros somos especialistas en el diseño de cocinas en Granada y por eso podemos ayudarte a renovar ese lugar de la casa que es tan importante. Llevamos más de 25 años diseñando cocinas de manera eficiente y estética. En este tiempo hemos tenido toda clase de clientes y por eso sabemos que cada persona es diferente y por lo tanto es necesario que siempre nos adaptemos a ellos. 

    Hoy queremos señalar algunas de las razones más claras por las que hay que contar con un diseñador para tu cocina para que el proyecto llegue a buen puerto. Hay lugares en los que te ofrecen una cocina totalmente prefabricada. Este tipo de ofertas nunca se adaptan a tus necesidades ni al espacio de tu casa. Para conseguir la cocina perfecta hay que estudiar como es el espacio de tu hogar y qué necesitas de esa habitación. De esa manera el diseñador puede crear junto a ti la propuesta ideal para que consigas la cocina que precisa tu familia. De esa manera estarás contento con el estilismo y aprovecharás cada metro cuadrado de tu casa.

    Hoy en día todo el mundo valora las cocinas, ya que ahora más que nunca pensamos que tanto la gastronomía como la alimentación son partes fundamentales de nuestra vida. De esa manera parece lógico que las cocinas estén a la altura de lo que demandan nuestros clientes.

    Contacta con nuestro equipo de diseño de cocinas en Granada y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

    En Pavimentos Loymar, S.L. te estaremos esperando. 

  • ¿Por qué instalar un armario a medida?
    ¿Por qué instalar un armario a medida?

    ¿Por qué instalar un armario a medida?

    Existen muchas razones para instalar armarios a medida en Granada. En este post te contamos algunas de las más destacadas. El objetivo es que consigas un lugar de almacenaje más amplio en tu casa y que los muebles queden completamente integrados con la decoración de tu hogar.

    Los armarios a medida en Granada te permitirán aprovechar todos los rincones muertos de tu casa, esos espacios que hay entre dos columnas o aquellos en los que no sabes qué hacer. Si el mueble está diseñado para esa zona concreta, podrás adaptarlo perfectamente y que quede integrado en el ambiente, puesto que los acabados estarán diseñados acorde a tu propio estilo.

    Otra ventaja es que puedes distribuir el interior del armario en función de tus propias necesidades o prioridades. Si necesitas baldas más separadas, situar un perchero, un zapatero o una cajonera, lo podrás hacer gracias a versatilidad que te brindan estos excelentes muebles.

    La otra razón por la que instalar un armario de este tipo es su fácil mantenimiento y limpieza. No existen huecos entre el mueble y el suelo o el techo, por lo que no se acumula ni polvo ni suciedad en esas zonas. Al final ganas en todos los aspectos. La integración y la funcionalidad son las características más destacadas, pero también están otras como el precio y la garantía, puesto que estos armarios los instalan profesionales del sector que los han fabricado completamente a medida.

    Por otro lado, no tienes que preocuparte por el montaje, ni por si te faltan o sobran tornillos, o por si el mueble queda torcido. Estará perfecto para que lo aproveches y lo disfrutes durante muchos años.

    En la empresa Pavimentos Loymar, S.l.u. somos especialistas en la instalación de armarios empotrados. También fabricamos mobiliario de baño y de cocina. Tomamos nota de tus necesidades para hacerte la mejor de las propuestas.

  • Las cocinas más modernas en Granada
    Las cocinas más modernas en Granada

    Las cocinas más modernas en Granada

    En nuestra empresa de cocinas modernas en Granada estamos atentos a los últimos modelos de las casas fabricantes, a las ferias del sector y a los medios internacionales para conocer lo que está demandando el cliente y lo que están proponiendo los diseñadores de interiores y de mobiliario.

    Hay tendencias que han cambiado en los últimos años mientras que otras que parecían demasiado revolucionarias se han convertido ya en una tradición más. Vamos a volver a pulsar la actualidad, a ver qué encontramos para ti.

    Continúa la querencia por muebles de baño y cocina rectangulares y por vasos del lavabo o del fregadero con formas no redondas. Óvalos, rectángulos y cuadrados con borde redondeado abundan bastante. La grifería también tiende a lo cuadrado, en baños y cocinas. Las bañeras y lavabos exentos, fuera del mueble y frecuentemente en otro color, son una moda clara, y se opta por las campanas extractoras muy decorativas, no solo funcionales.

    Continúa también el gusto por las asimetrías en los complementos. Encontramos lámparas a distintas alturas, que dan una sensación más casual, baldas también en conjuntos asimétricos y propuestas arriesgadas y nada cuadriculadas, como texturas con ondas y dorados.

    También es oficial en las cocinas modernas en Granada la vuelta de los azulejos más tradicionales. Encontraremos trabajos que recuerdan a las cerámicas andaluzas de siempre o azulejos pequeños de un solo color y solo en una parte de la cocina, por ejemplo sobre la encimera.

    En Pavimentos Loymar, S.L. encontrarás conjuntos novedosos, fáciles de usar, limpiar y mantener y con los diseños más originales. Entusiásmate con nosotros y cambia lo que te rodea.

  • Ahorra dinero cambiando tu bañera por un plato de ducha
    Ahorra dinero cambiando tu bañera por un plato de ducha

    Ahorra dinero cambiando tu bañera por un plato de ducha

    Cuando te planteas cambiar la bañera por una ducha en Granada, seguro que una de tus primeras preocupaciones es el precio que tendrás que asumir, y el trastorno para tu vida diaria.

    Pero no te preocupes, modificar tu baño para acondicionarlo y colocar un plato de ducha, requiere apenas dos días de trabajo, si te pones en manos de un buen profesional. 

    En cuanto al coste, cambiar una bañera por una ducha en Granada, dependerá de la empresa que se encargue del tema y del presupuesto que te presente. Ten en cuenta que no es necesario sustituir todos los azulejos del baño. Es suficiente con modificar unas pocas de hileras, que combinadas con gusto, con los que ya tengas colocados, le darán un aspecto a tu baño totalmente nuevo.

    A la hora de valorar la obra, y sus gastos, debes tener en cuenta el ahorro que para tu economía, a medio plazo, supondrá que toda la familia utilice una ducha en lugar de una bañera.

    El primer ahorro lo notarás en el consumo de agua, los cálculos apuntan a que si te duchas, en lugar de bañarte, puedes llegar a consumir un 50 % menos de agua. Esta merma de agua reduce de forma proporcional la cantidad de energía necesaria para poder calentarla. Es importante que pienses en este dato, ya que con ello seguro que te animas a cerrar el grifo mientras te estás enjabonando.

    La comodidad también es un aspecto a tener en cuenta, sobre todo en las casas en las que hay niños pequeños o personas mayores a las que les supone un gran esfuerzo introducirse en una bañera. Con los riesgos de caída que pueden tener.

    Desde  Pavimentos Loymar, S.l.u. te animamos a que pidas un presupuesto para cambiar tus hábitos de baño, seguro que tu bolsillo y tu comodidad te lo agradecerán.

  • 5 beneficios saludables de la ducha diaria
    5 beneficios saludables de la ducha diaria

    5 beneficios saludables de la ducha diaria

    Si quieres cambiar bañera por ducha en Granada, puedes tomar esta decisión motivado por distintos factores. Tal vez, haya motivos estéticos y de distribución del espacio. O, tal vez, quieras disfrutar del placer de la ducha diaria. 

    Al cambiar bañera por ducha en Granada puedes acondicionar tu baño para ello. ¿Cuáles son los 5 placeres saludables de una ducha diaria? 

    1. Activa el bienestar físico y mental. Iniciar la jornada con una buena ducha te permite estar más despierto durante la mañana. Por tanto, es una rutina que te activa, en el tono vital de un nuevo día. 

    2. Mejora la salud emocional. Una ducha rápida produce un impacto psicológico sobre el estado de ánimo, de tal forma que mejora la higiene mental gracias a una experiencia de sensaciones agradables. 

    3. Alivia las tensiones corporales. El estrés puede producir un efecto somático, es decir, puede causar tensiones corporales cuando se produce un efecto de acumulación de emociones desagradables. Sin embargo, la ducha es una rutina sencilla para prevenir el estrés y la ansiedad.  

    4. La piel es un órgano muy importante del cuerpo humano. Sin embargo, con frecuencia es la gran olvidada. Y, por medio de una ducha diaria, puedes mimar tu piel, al dedicarte un tiempo para ti. Un tiempo para la hidratación y el relax.  

    5. Un placer refrescante para combatir el calor. El efecto de las altas temperaturas del verano influye en el ánimo. Y una ducha rápida es una solución inmediata para dejar de sudar. 

    En Pavimentos Loymar, S.l.u. cuidamos la calidad de nuestros materiales para ofrecer el mejor resultado en el cambio de la bañera por la ducha. Si estás interesado en hacer esta reforma, puedes contactar con nosotros para solicitar información, sin compromiso. Analizamos cada caso de forma individual y ponemos nuestra experiencia a tu servicio. 

  • Claves para elegir tus muebles de baño
    Claves para elegir tus muebles de baño

    Claves para elegir tus muebles de baño

    Si estás pensando en comprar muebles de baño baratos en Granada, este es tu sitio. Y barato no es sinónimo de mala calidad, muy al contrario, puede ser perfectamente la combinación de calidad, precio y el fruto de eficaces acuerdos comerciales. 

    En el post de hoy nos gustaría de darte algunos trucos para elegir de manera correcta los muebles de tu baño. Previamente debes tener claro qué estilo quieres imprimir a tu decoración, ya que en el mercado actual existe una amplia diversidad de modelos. Pero no solo debes tener en cuenta la estética, sino que debes ir más allá. Se trata de que el baño sea funcional, cómodo y útil para todos. Para ello debes analizar con detenimiento el espacio del que dispones en la estancia y elegir piezas acordes a las dimensiones que tenga. Crea pasos para circular cómodamente y evita que visualmente parezca que está muy recargado. 

    Para rentabilizar los metros cuadrados puedes elegir muebles multipropósito, como aquellos que incluyen muebles bajo el lavabo o estantes. También puedes aprovechar el espacio vertical con estanterías o bandas que multipliquen las posibilidades de almacenaje. Otro factor muy importante a tener en cuenta es el medio del que se trata, es decir, los baños son estancias donde hay mucha humedad, por lo que debes elegir muebles de materiales resistentes a este factor. 

    Por último decirte que si estamos hablando de un espacio pequeño, elige muebles de baño baratos en Granada que resulten prácticos y aporten una agradable estética. Si quieres potenciar la sensación de espacio selecciona muebles de líneas puras y simples, ya que visualmente son más ligeros.

    Visítanos en Pavimentos Loymar, S.L. y te ayudaremos a elegir los que más se adapten a tus necesidades.

  • Ventajas de usar muebles suspendidos en el baño
    Ventajas de usar muebles suspendidos en el baño

    Ventajas de usar muebles suspendidos en el baño

    Los clientes que acuden a las tiendas de muebles de baño en Granada suelen tener un objetivo muy claro, ahorrar espacio y es que en las casas modernas los baños y cocinas no siempre tienen todos los metros que nos gustaría. Por eso, es muy importante elegir bien los muebles para conseguir optimizar el espacio de la mejor manera posible. Además, hay muebles y colores que pueden dar sensación de amplitud.

    Una de las mejores soluciones que encontrarás en las tiendas de muebles de baño en Granada es suspender los muebles, en lugar de tenerlos apoyados en el suelo. Está solución además de ser eficaz, desde el punto de vista del diseño es muy estética.

    La altura de los muebles ya no será un problema si están suspendidos, pues podrás colocarlos dónde mejor se adapten a tus circunstancias, mientras que con los muebles de patas normalmente tenías que ceñirte a las medidas estándares. Por otro lado, si se cae cualquier objeto en el baño o se derrama agua, su limpieza es realmente sencilla. Al estar suspendidos puedes pasar la fregona, aspiradora, etc. con total comodidad. También, cuando alguien se ducha o se da un baño es inevitable que, en ocasiones, se derrame agua. Con los muebles tradicionales suele ser un problema porque si no te das cuenta rápidamente, el agua termina por entrar en la zona del zócalo con las incomodidades que puede ocasionar.

    Si quieres dar un nuevo aire a tu baño y conseguir una estancia cómoda, delicada y espaciosa, no lo dudes y déjate asesorar por Pavimentos Loymar, S.L.

  • Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha
    Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha

    Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha

    Cada vez más personas se animan a reformar su casa y una de las primeras opciones es sustituir la bañera. Te recomendamos que acudas a verdaderos especialistas en cambiar tu bañera por una ducha en Granada para disfrutar de un trabajo con garantías.

    Razones para cambiar tu bañera por una ducha en Granada

    - Ganarás en seguridad. La bañera es el lugar donde más accidentes domésticos se sufren: tropiezos y caídas son habituales y pueden provocar daños importantes. Aún más si  en tu casa viven personas mayores.

    - Facilita el acceso. Ya hay platos de ducha que no tienen perfiles inferiores. Esto es beneficioso para los hogares donde hay algún miembro con movilidad reducida, ya que permiten su acceso a la ducha, incluso con silla de ruedas.

    - Mayor comodidad. La movilidad dentro de un plato de ducha es mayor que en una bañera, donde la propia estructura y sus bordes redondeados dificultan los movimientos de cualquier persona. Además, los grifos de la ducha suelen colocarse a una mayor altura, lo que hace que no tengas que agacharte para abrir o cerrar el agua.

    - Ofrece más utilidad. Poca gente se toma el tiempo necesario para tomarse un baño en lugar de darse una ducha rápida habitualmente. Por tanto, elegir sustituir la bañera por un plato de ducha, no es más que adaptar los elementos del baño al uso práctico que le das día a día.

    - Ahorro económico. Amortiza la inversión de la reforma ahorrándote el coste en agua y en calentar el agua (por electricidad o gas) que supone llenar una bañera.

    - Aprovechamiento del espacio. La bañera ocupa mucho más espacio, y la barrera en altura que supone, es un elemento que hace visualmente más pequeño el baño.

    Todas estas ventajas hacen que te aconsejemos acudir a nuestros servicios de Pavimentos Loymar, S.l.u. para acometer esta reforma tan práctica.

  • Diferencias entre gres esmaltado y porcelánico
    Diferencias entre gres esmaltado y porcelánico

    Diferencias entre gres esmaltado y porcelánico

    Además de muebles de baño a medida en Granada, en nuestra empresa también disponemos de muchos tipos de materiales de construcción, entre los cuales se encuentra el gres, un material especialmente utilizado en reformas de obra, alicatado y pavimentado, pero que dependiendo de su utilización puede ser gres esmaltado, que es el convencional, o porcelánico.

    De las diferencias entre ambos tipos de gres queremos hablar hoy en Pavimentos Loymar, S.L., porque es una de las grandes dudas que tienen muchos clientes que preguntan por este material tan particular. En primer lugar, el gres normal o también conocido como esmaltado es un tipo de pavimento de pasta cerámica formada por arcillas naturales, fabricado generalmente por la técnica de monococción, de absorción al agua-baja, o media-baja.

    A nivel estético, se puede diferenciar del porcelánico en que suelen llevar bordes biselados o rectos y es fabricado normalmente en cuadrados o rectángulos. Se caracteriza, además, por ser de un precio asequible y más barato que el porcelánico, así como por ser mucho más fácil colocarlo e instalarlo.

    Por su parte, el gres porcelánico del que también disponemos en nuestra tienda de muebles de baño a medida en Granada se refiere a unas baldosas cerámicas con muy baja absorción de agua y fabricadas por monococción. Su uso principal es en suelos tanto exteriores como interiores, ya sea de tipo comercial e incluso industrial, y para revestimiento de fachadas y paredes interiores, entre otros. Y se caracteriza por ser compacto, antideslizante y resistente tanto al uso como a los cambios bruscos de temperatura, pudiendo, a nivel estético, imitar casi cualquier material natural, uno de sus principales valores añadidos.





  • Ventajas de tener una isla de cocina
    Ventajas de tener una isla de cocina

    Ventajas de tener una isla de cocina

    Uno de los elementos más característicos de las cocinas modernas en Granada son las islas de cocina, un tipo de módulo que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos porque tiene múltiples ventajas, aunque es cierto que no todas las cocinas pueden disponer de una isla, ya que se necesita tener unas dimensiones mínimas para que no recargue la estancia e impida el correcto tránsito por ella.

    Pero en cocinas espaciosas, que hoy día es lo que más se lleva, puesto que ha pasado a ser una estancia mucho más protagonista, las islas de cocina que se pueden encontrar en Pavimentos Loymar, S.L. tienen la ventaja de que multiplican el espacio de almacenamiento, ya que en casi todos los casos uno o varios lados del cuadrado de la isla tienen armarios para guardar ollas, sartenes y utensilios de cocina, lo cual es muy conveniente a la hora de almacenar y organizar las cosas de cocina.

    Incluso, en las cocinas modernas en Granada en las que los aparatos quedan incluidos en los muebles, la isla puede acoger el horno, un asador, enfriador de vinos, el fregadero o cualquier electrodoméstico.

    Pero, sin duda, una de las ventajas más evidentes es la de disponer de mayor espacio para trabajar en la cocina, pudiendo albergar una tabla para corte o simplemente servir de encimera para poder maniobrar en mejores condiciones. Admite distintas posibilidades decorativas y distintas formas, aunque la más demandada sea la cuadrada, y si se habilitan unas sillas altas, puede servir de mesa auxiliar para, por ejemplo, desayunar.

  • Cómo limpiar las mamparas de baño
    Cómo limpiar las mamparas de baño

    Cómo limpiar las mamparas de baño

    Cuando decidimos cambiar la bañera por ducha en Granada una de las cosas que hay que tener muy claro es saber cómo hay que limpiar la mampara para que luzca esplendorosa en nuestro cuarto de baño.

    Cuando nos duchamos, los residuos de agua, gel y champú están golpeando constantemente sobre la superficie de nuestra mampara. Lo primero que vamos a recomendar es, tras salir de la ducha, pasar un trapo o gamuza seca para no permitir que la humedad se instale en nuestra ducha.

    Otra de las ventajas que tiene cambiar la bañera por ducha en Granada es que, con que limpiemos una vez a la semana, tendrá su mantenimiento asegurado. Antes de aplicar cualquier producto industrial en la mampara, que los hay y muy buenos, vamos a limpiarla con productos como el vinagre, el aceite de limón y el agua.

    Pondremos en un cubo, agua y vinagre blanco a partes iguales y con una esponja limpiamos la mampara frotando en forma de círculo para eliminar restos de gel y de cal. Después, aclararemos solamente con agua y le pasamos un paño seco para eliminar los restos del agua con vinagre. Por último, si queremos que la superficie brille como cuando la instalamos, habrá que pasarle un trapo mojado con un poco de aceite de limón.

    Otro de los grandes enemigos de las mamparas de la ducha es el moho. Si vemos que aparece, hay que aplicarle una mezcla al cincuenta por ciento de agua y vinagre blanco y dejarlo actuar entre 8 y 12 horas.

    En Pavimentos Loymar, S.L. trabajamos con materiales, conceptos e ideas innovadoras y vanguardistas para transformar tu cuarto de baño, con un montaje ágil y eficaz que responderá a las necesidades dictadas por nuestro clientes y con materiales de última generación que harán de tu cuarto de baño un sitio especial de la casa.

  • Ventajas de las mamparas sobre las cortinas de ducha
    Ventajas de las mamparas sobre las cortinas de ducha

    Ventajas de las mamparas sobre las cortinas de ducha

    Instalamos mamparas de ducha a medida en Granada porque pensamos que nuestros productos siempre tienen que adaptarse a tu hogar en todos los sentidos. Cada vez más personas optan por poner una mampara en su baño por encima de las obsoletas cortinas de baño. Esto tiene varios motivos que hoy vamos a analizar.

    Para empezar hay que mencionar que las mamparas son mucho más estéticas que una cortina de ducha. Una de nuestras mamparas de ducha a medida en Granada tienen siempre el objetivo de resaltar el estilo de tu cuarto de baño. Más allá de una cuestión decorativa también debemos de subrayar el hecho de que estas mamparas son mucho más higiénicas que las cortinas de ducha. Estas últimas suelen estar hechas de tela o plástico y siempre se acumula en ellas suciedad y humedades generándose de esa manera toda clase de hongos. Las mamparas sin embargo son fáciles de limpiar y mucho más higiénicas. 

    También nuestras mamparas son más seguras que las cortinas de ducha. Muchos de los accidentes domésticos ocurren en el baño. Las mamparas son más solidas y seguras que las endebles cortinas. Esto puede evitar que sufras cualquier tipo de accidente y además hará de tu ducha un lugar más cómodo y acogedor.

    Es evidente que es mejor el contar con una mampara de calidad en tu casa y gracias a nosotros podrás tenerla instalada por un precio realmente económico.

    Confía siempre en el equipo de profesionales que formamos Pavimentos Loymar, S.L.  Ven a conocernos y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando. 

  • ¿Sabes cómo limpiar los azulejos?
    ¿Sabes cómo limpiar los azulejos?

    ¿Sabes cómo limpiar los azulejos?

    Como profesionales de referencia para muebles de baño baratos en Granada, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre la limpieza de azulejos y baldosas.

    Si queremos que los azulejos del baño y de la cocina nos duren en buen estado, es básico preocuparse por su mantenimiento. Tendrás que limpiarlos con cierta frecuencia, tanto por un tema estético como higiénico.

    Para aprender a limpiar estas superficies, te animamos a seguir las indicaciones que vamos a darte en post. La primera de ellas es comenzar por eliminar la suciedad que se acumula en las juntas.

    Como profesionales con gran experiencia en muebles de baño baratos en Granada, te animamos a quitar la grasa que está pegada en las baldosas y los azulejos. Tanto en el cuarto de baño (por el uso de productos como lacas, jabones, crema, lociones…) como en la cocina (por la cocción de los alimentos y la manipulación que hacemos de ellos), es normal que se acumule cierta suciedad, la cual no sale utilizando simplemente con agua y jabón.

    Para que los azulejos queden libres de manchas, puedes decantarte por un método casero, a base de medio litro de agua y dos medidas de amoniaco. Recuerda, eso sí, ventilar bien el baño o la cocina para no intoxicarte con el intenso olor de este producto.

    Para la limpieza, coge una esponja y mójala con esta solución. Después, frota las baldosas. Cuando hayas terminado, acuérdate de secarlos con un trapo limpio.

    No dudes en contactar con Pavimentos Loymar, S.L., una empresa con experiencia.

  • ¿Desde cuándo se usan los armarios?
    ¿Desde cuándo se usan los armarios?

    ¿Desde cuándo se usan los armarios?

    Como empresa especializada en armario empotrado en Granada, nos parece interesante hablarte en este post acerca de los orígenes de este mueble.

    El armario se conoce, al menos, desde tiempos del Imperio romano, tal y como puede verse en algunas pinturas de Herculano. Aunque en sus inicios solo se utilizaban para meter las armas –el término armario viene del latín ‘armarĭum’, espacio donde se guardan artefactos o armas-, rápidamente empezaron a usarse para almacenar otro tipo de objetos.

    Los romanos tenían por costumbre esconder en estos muebles los retratos de sus antepasados y los libros. Los retratos, por aquel entonces, se hacían con cera, por lo que tenían que estar encerrados para evitar que el aire y el polvo los estropearan. Aquellos armarios solo se abrían en los días festivos o en algún acontecimiento especial.

    Como profesionales expertos en armario empotrado en Granada, nos gustaría informarte de que en la Edad Media, excepto en las iglesias y monasterios, los armarios solían usarse para guardar las armas y armaduras, puesto que los demás objetos se ocultaban en arcas o en sencillos aparadores.

    Al empezar el siglo XV, sin embargo, empezaron a emplearse con fines similares a nuestros días. Ya en aquella época, sus puertas se decoraban con relieves, cuando en los años anteriores solo llevaban pinturas. El aspecto arquitectónico y el empleo de motivos escultóricos se deben al Renacimiento italiano.

    Si estás interesado en saber más acerca de nuestros armarios y otros muebles, no dudes en ponerte en contacto con Pavimentos Loymar, S.L.

  • ¿Qué sabes de los platos de ducha extraplanos?
    ¿Qué sabes de los platos de ducha extraplanos?

    ¿Qué sabes de los platos de ducha extraplanos?

    Como profesionales con gran experiencia en cambiar bañera por ducha en Granada, nos gustaría dedicar estas líneas para hablarte sobre las ventajas de tener un plato de ducha extraplano, libre de barreras arquitectónicas, en tu baño.

    Muchos de los platos de ducha actuales siguen la tendencia del diseño extraplano, cuya finalidad es eliminar las barreras y facilitar la entrada a las personas. Esto es especialmente relevante para la gente mayor, algunos enfermos o aquellos con limitaciones de movilidad. Aunque se esté en plenas facultades físicas, estos platos de ducha siempre resultan ideales por su comodidad.

    Dejando aparcado el tema de las barreras, la tendencia actual es apostar por platos de ducha extraplanos. Al instalarse con las dimensiones exactas que pide el cliente, son una solución óptima para baños pequeños, grandes, irregulares…

    Como profesionales especializados en cambiar bañera por ducha en Granada, queremos señalar que estos modelos de platos se distinguen por contar con diseño muy cuidado y contemporáneo, que aporta un aire de elegancia al cuarto de baño. Es importante cuidar la decoración en todos los espacios del hogar.

    Quitar la bañera e instalar un plato de ducha es un cambio de 180 grados en el aseo. No solamente por la comodidad y la funcionalidad, sino también por la estética. Además, recuerda que esta sencilla obra puede ayudarte a ganar bastante espacio.

    Si quieres saber más acerca de nuestros trabajos y servicios, no dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con Pavimentos Loymar, S.L., empresa de referencia dentro de nuestro sector. Te esperamos.

  • Consejos para cuidar el interior de tu armario
    Consejos para cuidar el interior de tu armario

    Consejos para cuidar el interior de tu armario

    En nuestra empresa tenemos mucha experiencia en armarios a medida en Granada. Esta solución es de las versátiles para cualquier tipo de vivienda puesto que se adapta perfectamente a las características del espacio en el que se instalan. Ahora bien, una vez instalados es recomendable tener ciertas cuestiones en cuenta para que el armario y aquello que contiene permanezcan en perfectas condiciones. En este artículo te presentamos algunos trucos y consejos para que puedas cuidar el interior de tu armario.

    Una de las mejores medidas que puedes tener para cuidar tu armario, como bien sabemos las empresas de armarios a medida en Granada, es mantenerlo convenientemente ventilado. De esta manera, renovando periódicamente el aire de su interior, evitarás que el armario y su contenido terminen adquiriendo malos olores. Seguro que alguna ocasión has sufrido el olor de algún armario que, al no abrirse con frecuencia, ha adquirido malos olores.

    También es muy recomendable recordar que no se deben guardar prendas en los armarios si todavía se encuentran húmedas. Además del mal olor que pueden producir, pueden dañar la madera y provocar la aparición de plagas que afecten gravemente al armario. Asegúrate antes de guardar tu ropa personal o ropa de hogar que está perfectamente seca para evitar esta clase de problemas.

    En Pavimentos Loymar, S.L. contamos con más de un cuarto de siglo de experiencia en nuestro sector. No dudes en visitar nuestras dependencias si deseas instalar útiles armarios hecho a medida en tu vivienda, siempre con un servicio profesional y riguroso.

  • Consejos para decorar el jardín
    Consejos para decorar el jardín

    Consejos para decorar el jardín

    Ahora que ha llegado el buen tiempo, seguro que tienes ganas de pasar un rato en el jardín muchas tardes, o durante los fines de semana. Entre las tiendas de muebles de baño en Granada, la nuestra también te ofrece la posibilidad de comprar otros muebles para jardín. Y por eso en esta entrada queremos aprovechar para ofrecerte algunos consejos útiles para la decoración de tu jardín.

    Piensa bien el estilo que quieres dar a tu jardín. No es lo mismo un toque rústico que un aire más sofisticado, o un estilo tradicional. Ese estilo tendrá que marcar el tipo de muebles que decidas escoger.

    Hay que tener en cuenta el espacio. En algunos jardines es posible crear diferentes zonas, mientras que en otro solo podrás aprovechar un terreno más pequeño.

    Si eres de los que disfrutan tumbado un tiempo al sol, no puede faltar en tu jardín un espacio para recostarse en unas tumbonas tranquilamente.

    Las pérgolas cubiertas por plantas o un buen toldo son una opción interesante para crear un espacio agradable con sombra cuando el calor aprieta.

    Las noches de verano son ideales para una cena al aire libre. Busca un espacio en el que puedas comer a gusto con la familia o los amigos, con una mesa y unas sillas cómodas.

    En caso de que quieras colocar unos muebles nuevos en tu jardín te aconsejamos que pases por Pavimentos Loymar, S.L. Trabajamos con diseños actuales, adaptándonos a las tendencias de cada temporada.

    Además, la nuestra es una de las tiendas de muebles de baño de Granada que ofrece una mayor variedad de artículos en su catálogo. 

  • Útiles trucos para el cuidado de tus armarios
    Útiles trucos para el cuidado de tus armarios

    Útiles trucos para el cuidado de tus armarios

    La demanda de armario empotrado en Granada no ha parado de aumentar en los últimos tiempos. Esto no resulta nada extraño, pues se trata de una excelente solución para todo tipo de hogares, muy práctica y que encaja perfectamente en diferentes estilos decorativos. Como profesionales del sector, en este artículo te presentaremos algunos trucos muy útiles para cuidar los armarios de tu casa.

    Uno de los mayores problemas con los que se encuentran quienes cuentan con un armario en su vivienda es que estos terminan adquiriendo malos aromas. Esto tiene como consecuencia que aquellas propiedades que se hayan guardado en su interior adquieren ese mal aroma, por lo que resulta importante tomar medidas eficaces que lo resuelvan, como bien sabemos las empresas que instalamos armario empotrado en Granada.

    Una buena medida es ventilar periódicamente los armarios. Para ello te bastará con dejar abiertas sus puertas un par de horas a la semana. Por supuesto, si puedes dejarlas más tiempo abiertas, mejor que mejor. Un buen truco puede ser abrirlas cuando realices la limpieza de tu casa.

    Otro truco muy cómodo es dejar en el interior del armario una pastilla de jabón de baño. Estas pastillas, gracias a sus fragancias, dejarán un agradable aroma en el interior del mueble, evitando que adquiera malos olores. Recuerda dejar una pastilla en cada una de las cavidades estancas que tenga tu armario.

    En

    Pavimentos Loymar, S.L.

    contamos con más de un cuarto de siglo de experiencia en nuestro sector. Contacta con nosotros si deseas instalar un armario empotrado en tu hogar.

  • Tipos de distribución de cocinas
    Tipos de distribución de cocinas

    Tipos de distribución de cocinas

    La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. A la hora de equiparla y decorarla tienes que tener en cuenta la funcionalidad y la distribución de la misma para sacar el máximo partido al espacio del que dispones. Como empresa referente en diseño de cocinas en Granada, dedicamos el blog de hoy para explicarte los diferentes tipos de distribuciones.

    Para estancias estrechas y alargadas te recomendamos dos tipos de distribución. Las cocinas en forma lineal; se componen de una sola fila de gabinetes, son las más sencillas de todas. Pueden estar compartidas y abiertas a otras estancias como el salón o el comedor. Por otra parte, las cocinas de frentes paralelos; los muebles se sitúan unos frente a otros. Es la distribución ideal para cocinas independientes.

    El diseño de cocinas en forma de L es una de las distribuciones más utilizadas para espacios cuadrados. Los muebles y electrodomésticos están alineados en dos paredes contiguas. De modo que se crea un ángulo de 90 grados a lo largo de la encimera. Se pude utilizar tanto si la cocina es abierta como cerrada.

    Como especialistas en diseño de cocinas en Granada, no podemos olvidar una opción muy interesante; la cocina en forma de U. Esta solución nos permite aprovechar el espacio al máximo. Con esta distribución conseguimos 3 frentes que pueden estar dispuestos sobre las paredes de estancias cerradas o uno de ellos quedar al aire haciendo de separador de un ambiente contiguo.

    Para finalizar, las cocinas con isla son las que más espacio requieren, disponen de un módulo central bajo, mientras que los muebles altos se colocan en las paredes. La isla sirve como espacio de trabajo y de almacenamiento.

    En Pavimentos Loymar, S.L., puedes elegir diferentes estilos y acabados. Trabajamos todos lo estilos.

  • Las cocinas americanas, todo ventajas
    Las cocinas americanas, todo ventajas

    Las cocinas americanas, todo ventajas

    Como empresa especializada en cocinas modernas en Granada sabemos que muchos de los clientes que acuden a nosotros lo hacen porque se han decantado por instalar una cocina americana en su casa. Este tipo de cocinas se han puesto muy de moda en los últimos años, tanto desde el punto de vista del diseño como por lo cómodas que resultan.

    Cada vez son más los clientes que se deciden por instalar una cocina americana por las numerosas ventajas que tiene. Por la experiencia que tenemos en cocinas modernas en Granada sabemos que las cocinas americanas son la solución perfecta si quieres ganar espacio en casa. Al no existir puertas y estar integradas dentro del propio salón, la sensación de amplitud es mucho mayor y también consigues aprovechar unos cuantos metros más.

    Ya no es necesario que la casa sea pequeña para instalar una cocina americana. Ahora, son muchas las casas de varios dormitorios y muchos metros cuadrados las que cuentan con una cocina de estas características y es que le da un toque moderno y sofisticado a la casa. Además, los muebles que se instalan en estas cocinas son muy cómodos y te permiten tener todos los utensilios a mano.

    Casi todo el  mundo pone en la cocina, junto a la encimera, un par de taburetes, para que las visitas puedan estar charlando o tomando algo mientras el anfitrión termina la cena.

    Si quieres instalar unos muebles de calidad, pero sin renunciar a la funcionalidad y el diseño, no lo dudes y ven a Pavimentos Loymar, S.L. Nuestro equipo se encargará de asesorarte sobre los muebles más cómodos del mercado y los que mejor se adaptan a tus necesidades. 

  • Consejos para elegir la mampara de tu ducha
    Consejos para elegir la mampara de tu ducha

    Consejos para elegir la mampara de tu ducha

    Las mamparas de ducha a medida en Granada son sin dudas un producto cada vez más demandado. Aportan espacio a nuestro baño y dan un aspecto moderno, por lo que tenemos que ocuparnos en que sea fácil de abrir y dure el máximo tiempo posible en buen estado. Aquí tienes algunos consejos para elegir la mampara ideal.

    Los primero que debes valorar es quiénes van a usar la ducha. En caso de que lo hagan niños, personas mayores o con movilidad reducida, la mampara debe ser más resistente para aportar seguridad. El diseño estará condicionado por el tamaño y el formato del plato de ducha así como por el espacio libre a su alrededor.

    En cuanto a las puertas, la mayoría se inclina por las correderas ya que no quitan espacio al baño y son más firmes, aunque los perfiles metálicos quitan transparencia. Tal como nos dicen los especialistas de Pavimentos Loymar, las mamparas con puertas batientes brindan mayor comodidad en el acceso al dejar un hueco amplio de entrada al plato. 

    Otra de las cuestiones importantes de las mamparas de ducha a medida en Granada es el material de los perfiles, siendo el aluminio el rey por encima del PVC y el acero inoxidable. Pero si lo que buscas es sensación de amplitud en tu baño, existen también diseños sin perfiles que además brindan un estilo ligero y actual. 

    Volviendo al tamaño, si tu baño es muy pequeño lo mejor es optar por las mamparas fijas y sin puertas ya que no ocupan espacio ni quitan luz. Lo importante aquí es que el acceso sea cómodo y que evite las salpicaduras de agua al ducharte. 

    En cuanto al material, pueden ser de acrílico o cristal, siendo este último el más recomendable. 

  • Tipos de azulejos para el baño
    Tipos de azulejos para el baño

    Tipos de azulejos para el baño

    De los artículos que se venden en las tiendas de muebles de baño en Granadauno de los más importantes y que más van a definir tu baño, son lo azulejos. A pesar de que existen otras opciones, el alicatado sigue siendo la elección más habitual para vestir paredes y suelos. Teniendo en cuenta la infinidad de posibilidades que ofrece, esta tendencia es comprensible. 

    A la hora de elegir qué azulejos que vas a poner en tu cuarto de baño, debes tener en cuenta no sólo el diseño, sino también el material del que están hechos, su durabilidad y el mantenimiento que requieren. Vamos a ver hoy en Pavimentos Loymar, S.L., qué tipos de azulejos existen y cuáles son sus características. 

    • Azulejos de cerámica: son lo más comunes, más económicos y más fáciles de mantener, pero por contra, ofrecen menos calidad que otros.
    • Azulejos de porcelana: tienen en común con los anteriores su fácil mantenimiento, pero sólo eso, ya que la calidad de la porcelana es bastante superior y también su precio. En este tipo de azulejos se ofrece una gran variedad de tonos y diseños, lo que aumenta considerablemente las posibilidades en cuanto a composición.
    • Azulejos de vidrio: en este caso, el punto en común con los de porcelana es su abanico de posibilidades estéticas y la calidad, pero teniendo también la cualidad de mantenimiento fácil. Su principal inconveniente es el precio, pero si no quieres renunciar a esta opción tan elegante y personal, puedes ponerlos sólo en alguna zona del baño como por ejemplo la ducha. 
    • Azulejos de piedra: esta alternativa es la menos demandada en las tiendas de muebles de baño en Granada, quizás por su elevado precio. Pero ofrece infinidad de posibilidades en cuanto a diseño y texturas, y son de alta calidad. 
  • Elegir con buen criterio los muebles para el baño
    Elegir con buen criterio los muebles para el baño

    Elegir con buen criterio los muebles para el baño

    La elección de los muebles de baño en Granada no es sólo una cuestión de gusto y estilo, sino que deben tenerse en cuenta otros factores como el espacio o la funcionalidad. Si quieres que tu baño sea un lugar agradable independientemente de los metros que tenga, puedes conseguirlo si sigues nuestras recomendaciones. 

    Lo primero que tienes que saber es el tamaño del mueble, adaptarlo al espacio es relativamente fácil porque puedes jugar con su altura, ancho y profundidad, además puedes elegirlo con patas o volados, en ambos casos serán cómodos para limpiar la suciedad y dejarán un espacio para colocar cosas como básculas o alfombrillas. Si eliges un mueble de baño en Granada con zócalo, evitarás que se acumule suciedad y conseguirás un buen acabado. 

    Si tu espacio es reducido puedes optar por un armario con poca profundidad o uno que se adapte a medida al pedestal del lavabo para aprovechar el espacio. Además, si decides colocar puertas o cajones, comprueba que al abrirlos tengas espacio suficiente y no pegue con otros elementos u obstaculice la movilidad. Un espejo proporciona sensación de amplitud y no tiene por qué quitar espacio de almacenaje ya puedes poner armarios con espejos incorporados.

    El material que elijas dependerá de tu presupuesto, los hay para todos los gustos y bolsillos, pero si puedes invertir un poco más en esto seguramente lo agradecerás a largo plazo. En el acabado del mueble podrás jugar con el estilo y el tipo de protección para el mueble: melamina, lacas, barnices, laminados sintéticos y de PVC, etc. 

    En Pavimentos Loymar, S.L. contamos con más de 1000 metros de exposición y también hacemos muebles a medida ¡ven a vernos!


  • Características y ventajas de las encimeras de cuarzo natural
    Características y ventajas de las encimeras de cuarzo natural

    Características y ventajas de las encimeras de cuarzo natural

    Como una de las mejores tiendas de muebles de cocina en Granada, nos gustaría hablarte de un producto que ofrece un excelente rendimiento en este espacio de la casa: las encimeras de cuarzo natural. Si quieres conocer sus características y ventajas, no te pierdas esta entrada del blog.

    Las encimeras fabricadas con cuarzo natural son ideales tanto para la cocina como para el baño de tu vivienda. Esta clase de superficies se caracteriza, sobre todo, por su alta resistencia a las manchas, a los rayones y a productos y líquidos abrasivos o ácidos. Te aseguramos que, debido a su durabilidad, la rentabilidad de tu inversión está más que asegurada. Además, en algunos casos, recibirás una garantía de más de 10 años por escrito para mayor tranquilidad.

    Si estás buscando tiendas de muebles de cocina en Granada con gran variedad de encimeras, te animamos a contactar con nosotros y conocer la variedad de colores, texturas, formatos, modelos… de estos productos. Al contar con una gama tan amplia, estas superficies resultan perfectas para ambientes muy dispares entre sí.

    Entre los puntos positivos de esta clase de encimeras, hay que señalar que se pueden integrar con el fregadero obteniendo un efecto muy estético y funcional. De esta manera, logramos evitar la aparición de juntas y la acumulación de polvo y humedad en estos espacios.

    Desde Pavimentos Loymar, S.L., como expertos en el mobiliario de cocina, queremos destacar que estas encimeras son un producto sostenible y respetuoso con el medioambiente. Para fabricarlas, no se emiten partículas y se aprovecha toda el agua que se utiliza en el proceso.

  • Cambiar la bañera por un plato de ducha
    Cambiar la bañera por un plato de ducha

    Cambiar la bañera por un plato de ducha

    Desde hace años la mayor parte de los ciudadanos de nuestro país toma una ducha diaria. El baño ha quedado relegado a ocasiones especiales. Supone mucho tiempo, y cada vez hay menos, y además implica un gran consumo de agua. Como empresa dedicada a la instalación de muebles de baño en Granada hemos realizado muchos cambios de bañeras por ducha. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunos motivos por los que creemos que puede ser una buena opción si todavía tienes una bañera en casa.

    En primer lugar por algo que ya hemos comentado antes: el ahorro. Con una ducha ahorras en tiempo y en agua. Es decir, en dinero. Y eso es muy importante hoy en día.

    Continuamos con el espacio. Lo que ocupa una ducha puede ser menos de la mitad que una bañera. De ese modo verás cómo tu cuarto de baño crece rápidamente.

    Por supuesto, para personas mayores, y no tan mayores, la ducha ofrece más seguridad que la bañera. En primer lugar porque se emplean materiales antideslizantes. Y en segundo lugar porque evitas tener que saltar ningún escalón.

    No obstante, si cuentas con dos o más cuartos de baño, siempre puedes dejar uno con una bañera para aquellos días que tengas más tiempo o que quieras relajarte. Pero si quieres hacer un cambio recuerda que nosotros nos encargamos de la distribución de muebles de baño en Granada.

    En Pavimentos Loymar, S.L. te podemos ofrecer muy buenos presupuestos en todos nuestros trabajos. Además, nos encargaremos de que las obras terminen en poco tiempo.

  • Cómo limpiar las encimeras de granito
    Cómo limpiar las encimeras de granito

    Cómo limpiar las encimeras de granito

    Como fabricantes de muebles de cocina en Granada, aspiramos a que nuestros clientes puedan disfrutar de sus encimeras durante muchos años. En este post, queremos darte una serie de consejos para cuidar y limpiar las superficies de granito.

    Las encimeras de granito son perfectas para manipular los alimentos y utilizar los utensilios de cocina sin preocuparnos por su deterioro. Esto se debe a que se trata de un material de fácil limpieza, no poroso y que resiste altas temperaturas.

    Respecto a la limpieza de los muebles de cocina en Granada fabricados con granito, lo primero que queremos explicar es que el uso de estropajos abrasivos o esponjas de fibras verdes raya este material y elimina su brillo característico. Por ello, nuestra primera recomendación es que utilicéis trapos suaves o estropajos de fibras azules que no arañan.

    Respecto a los productos que se pueden usar, el granito admite prácticamente todo: limpieza suave con agua y jabón, mezcla de agua y amoniaco, limpiadores con alcohol, lejía… Si queremos tener una encimera limpia y brillante, podemos optar por agua y jabón o lejía densa, frotar con una esponja suave y aclararlo. A continuación, es conveniente secar la superficie con un paño de microfibra. Con esto, lograremos capturar la suciedad y absorber la humedad. Y todo ello sin perder el brillo natural de este material.

    Desde Pavimentos Loymar, S.L., te aconsejamos emplear agua caliente con jabón para eliminar las manchas secas más rebeldes. Déjalo actuar y verás cómo es más efectivo que frotar con mucha fuerza. 

  • Consejos para tener el baño limpio y brillante
    Consejos para tener el baño limpio y brillante

    Consejos para tener el baño limpio y brillante

    Como una de las tiendas de muebles de baño en Granada punteras en el sector, queremos darte una serie de recomendaciones para que conserves en buenas condiciones este espacio de la casa.

    Además de los correspondientes cuidados del mobiliario, deberás ocuparte también del mantenimiento de los azulejos. De nada sirve elegir unos modelos luminosos y atractivos si después dejamos que se deterioren y desgasten sin hacer nada para remediarlo.

    En función de los materiales de los azulejos, tendrás que limpiarlos de una manera u otra. En este post, te recomendamos que comiences por eliminar la suciedad que se filtra por las juntas. Además de por un tema estético, conviene retirarla por higiene, ya que puede aparecer moho.

    Si buscas tiendas de muebles de baño en Granada que te ayuden a dar un nuevo aire a este espacio, seguramente valores también mucho estos consejos. Otro de los grandes enemigos de los azulejos es la grasa que se queda pegada en su superficie. Tanto en el aseo, por el uso de cremas, jabones y sprays, como en la cocina, por los alimentos que manipulamos, debemos hacerte frente a este tipo de suciedad. Muchas veces no se elimina pasando la fregona con jabón, por lo que es necesario emplear otros productos.

    Si quieres contar con azulejos brillantes, desde Pavimentos Loymar, S.L. te aconsejamos utilizar una solución casera con medio litro de agua y un par de tapones grandes de amoniaco. Eso sí, recuerda ventilar bien el baño para no intoxicarte. Coge una esponja e introdúcela en esta mezcla antes de empezar a frotar los azulejos. Una vez hayas terminado, será necesario secar todo con un trapo limpio.

  • Consejos para reformar tu baño
    Consejos para reformar tu baño

    Consejos para reformar tu baño

    Dentro de las reformas, las empresas de muebles de baño en Granada recomiendan que si quieres renovar este espacio tan íntimo de tu hogar, debes conocer estos consejos antes de enfrascarse en una reforma total del baño que pueda acabar mal o saliendo más cara de lo deseado. 

    El primer consejo es el de planificar tu reforma con antelación y junto a expertosHay muchos factores a tener en cuenta que pueden empañarte el estupendo resultado que tienes en mente, o que incluso pueden mejorarlo. Debes tener en cuenta factores como renovar los revestimientos y la grifería, cambiar la bañera por una ducha, instalar una mampara, rediseñar la iluminación, mejorar la ventilación y la calefacción... También debes planificar el orden de los trabajos, pues se debe iniciar con los cambios estructurales, se debe seguir con la preparación de las paredes para el nuevo cableado... y se debería continuar con los revestimientos para finalmente poder instalar todo el equipo sanitario. Son demasiadas cosas a tener en cuenta, por lo que intenta pedir consejo en un sitio especializado, como la empresa Pavimentos Loymar, S.L.

    Finalmente debes tener en cuenta varios aspectos, especialmente el relacionado con la seguridad, que es el que más recomiendan las empresas de muebles de baño en Granada. En cuanto a la seguridad, asegura los enchufes y luces a la distancia adecuada, instala suelos antideslizantes e instala cristal de seguridad para la mampara del baño. No olvides colocar la fontanería de forma que sea de fácil acceso para la fosa séptica y las tomas de agua, que haya ventilación suficiente y que el radiador y el toallero estén colocados cerca de la ventilación para evitar la humedad en exceso. 

  • Cómo aprovechar al máximo el espacio en la cocina
    Cómo aprovechar al máximo el espacio en la cocina

    Cómo aprovechar al máximo el espacio en la cocina

    Ahora que te has decidido a renovar los muebles de tu cocina en Granada, queremos darte unos pequeños consejos para que el resultado de la reforma sea un acierto completo. A la hora de planificar la distribución de la cocina, debes tener en cuenta que hay que distribuir diferentes espacios para que resulte un espacio cómodo, teniendo en cuenta que la cocina es, mayoritariamente, un espacio en donde se va a trabajar.

    Los especialistas en la decoración de interiores clasifican diferentes espacios en las cocinas: una zona de trabajo, una zona húmeda, una zona de almacenamiento y un espacio de uso. Dependiendo del tamaño de la cocina, podrás separar claramente estas cuatro zonas o tendrás que solaparlas unas con otras. Un punto de partida en este caso es que, aunque las zonas se solapen, ninguna de ellas puede quedar dividida.

    Dependiendo también de las dimensiones del espacio disponible, la distribución de los muebles de cocina en Granada puede hacerse de formas diferentes. Para un espacio estrecho y alargado, la única posibilidad es colocar todos los muebles a lo largo de una pared. En las cocinas de tamaño reducido, el mobiliario suele ocupar dos paredes formando una L sobre el plano. Disponiendo de algo más espacio en cocinas de planta más cuadrada, los muebles pueden ocupar tres de las cuatro paredes. Sólo en las estancias de grandes dimensiones podemos optar por una cocina con isla central.

    Antes de decidirte por cualquiera de los posibles diseños y distribuciones, es recomendable que escuches algunas ideas que nuestros profesionales pueden proponerte, en Pavimentos Loymar llevamos más de 25 años diseñando cocinas y baños. 

  • Las ventajas de instalar mamparas de ducha
    Las ventajas de instalar mamparas de ducha

    Las ventajas de instalar mamparas de ducha

    La instalación de mamparas de ducha baratas en Granada dará un nuevo aire al aspecto de tu cuarto de baño. Parece mentira que un solo detalle sea tan importante en la decoración, pero te garantizamos que el cambio es radical. Es pasar de una estancia antigua a otra moderna y adaptada a los tiempos actuales. Si aún tienes que pelearte con las cortinas día a día y fregar el suelo cada dos por tres por toda el agua que escurren, no te imaginas cómo vas a agradecer esta pequeña reforma.

    La colocación de las mamparas es una operación sencilla que no te provocará ningún quebradero de cabeza. Si contratas una empresa con experiencia, podrás tenerla instalada en apenas unas horas. El tiempo dependerá también del tipo de producto, pues no es lo mismo una de una sola hoja que una corredera.

    Poner mamparas de ducha baratas en Granada contribuye también a dar una mayor sensación de amplitud al cuarto de baño, que parece mucho más grande tras haberse liberado de las cortinas. Es habitual que estas últimas acumulen humedad y suciedades difíciles de eliminar. Además, si no se secan bien, pueden aparecen hongos.

    Al instalar las mamparas, también ganamos en comodidad. Su limpieza es mucho más sencilla. Solo debemos ser cuidadosos en no permitir que se acumule la cal. Cada poco tiempo, es aconsejable pasar un cepillo para eliminar los restos que quedan adheridos al cristal.

    Muchos de los clientes de Pavimentos Loymar, S.L. también se deciden a instalar las mamparas de ducha o de baño por un tema de seguridad. Al estar resguardados, estamos mejor protegidos frente a posibles caídas.

  • Diferentes modelos de mamparas para baño y ducha
    Diferentes modelos de mamparas para baño y ducha

    Diferentes modelos de mamparas para baño y ducha

    ¿Estás harto de que la cortina de plástico se te pegue a la espalda cada vez que te duchas? ¿Sabías que para instalar mamparas de ducha a medida en Granada, en tu casa, no necesitamos más que unas horas de trabajo? 

    Las mamparas de baño o ducha que ahora mismo se instalan están fabricadas en vidrio de alta seguridad siguiendo unos controles de fabricación y calidad muy estrictos para que, en caso de rotura accidental, no sufras ningún daño. La instalación de una mampara te proporciona espacio, comodidad y, sobre todo, permite que la luz te llegue mientras estás bajo el chorro del agua.

    La ventaja principal que te proporcionan las mamparas de ducha a medida en Granada es que te permiten aprovechar al máximo el espacio del que dispones, algo generalmente escaso en un cuarto de baño. Así, adaptándonos a las características de éste puedes colocar una mampara de una sola hoja, fija o batiente; de hojas plegables, muy recomendadas para espacios reducidos; de hojas correderas que se solapan una con otra para permitir el acceso a la cabina de ducha… 

    En próximos artículos te iremos desgranando las ventajas y características de uno y otros modelos para que puedas elegir con pleno conocimiento.  

    Las modernas mamparas de baño y ducha se pueden decorar de mil formas diferentes: puedes combinar vidrios de diferentes colores, decorarlos con dibujos hechos con arena a presión… Incluso, tienes la posibilidad de estampar el vidrio con la imagen que quieras: una fotografía, dibujos, mensajes…

    Olvídate para siempre de las molestas cortinas de plástico y ven a Pavimentos Loymar a elegir la nueva mampara de tu baño.

  • Consejos para decorar tu baño
    Consejos para decorar tu baño

    Consejos para decorar tu baño

    Si estás pensando en hacer cambios en tu casa, puedes confiar en nuestra empresa. Tenemos una amplia selección de muebles de baño en Granada y para otras zonas de la casa. Pero, antes de que te decidas a hacer un cambio, te vamos a dar unos consejos en esta nueva entrada para realizar reformas en tu cuarto de baño.

    La luz es fundamental porque es el lugar que utilizamos para peinarnos, maquillarnos, etcétera. Luces led o halógenos son muy útiles, especialmente en aquellos baños que no tienen iluminación natural. Ten cuidado con los reflejos y busca colores cálidos que te permiten tener una mayor claridad.

    En un baño con poco espacio intenta colocar muebles funcionales. Olvida la bañera, si es que la tienes, pon una ducha y coloca varios espejos en la pared, que te darán más sensación de amplitud.

    Los muebles son un elemento fundamental de la decoración. Con un espacio grande puedes poner una amplia encimera e incluso dos lavabos. La parte de abajo la puedes aprovechar para colocar un mueble con cajones o estantes. En un baño más reducido puedes eliminar el mueble bajo el lavabo y tendrás una sensación de mayor amplitud. Dispones de una gran variedad de muebles de baño en Granada en nuestra tienda para elegir.

    Si no quieres hacer obra, un panel decorativo o un vinilo te pueden ofrecer una solución perfecta por poco dinero. Además, si te cansas de él, lo podrás cambiar fácilmente.

    En Pavimentos Loymar, S.L. te podemos ayudar a la hora de hacer un proyecto de reforma y ejecutarlo. Confía en nuestro equipo, te ofrecemos un trabajo rápido y a buen precio.

  • Ventajas e inconvenientes de los armarios empotrados
    Ventajas e inconvenientes de los armarios empotrados

    Ventajas e inconvenientes de los armarios empotrados

    La elección de un armario empotrado en Granada viene determinada en primer lugar por el espacio en el que se quiere colocar el armario, tus gustos y el estilo que le quieras dar a la estancia, pero de forma objetiva existen unas ventajas en la elección de una armario empotrado, así como desventajas que queremos compartir contigo para ayudarte a elegir la opción más adecuada.

    Una de las principales ventajas que ofrecen los armarios empotrados es el mejor aprovechamiento del espacio, no solo porque su altura es superior, yendo del suelo al techo, sino porque se adapta al espacio destinado perfectamente, quedando un interior más amplio que es lo que todos buscamos en un armario, la máxima capacidad.

    Al estar hechos normalmente a medida, en Pavimentos Loymar conseguimos una estructura interior personalizada, que permita una organización funcional del espacio para que tenga la máxima capacidad y se adapte a tus necesidades concretas.

    Un armario empotrado en Granada es mucho más elegante, por lo que aporta a la estancia una distinción que no consigues con un armario prefabricado. Al adaptarse totalmente al espacio no ofrece ningún saliente que pueda afectar a la estética del diseño de la habitación.
    Pero estos armarios tienen dos inconvenientes importantes: el primero es que tiene un precio superior que uno ya hecho; y el segundo es que al no poderse mover, en caso de mudanza se queda como parte de la casa y si haces una reforma te puede condicionar las opciones de diseño.

  • Tendencias actuales en cuestión de armarios empotrados
    Tendencias actuales en cuestión de armarios empotrados

    Tendencias actuales en cuestión de armarios empotrados

    Como empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de armarios a medida en Granada, hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y un asesoramiento completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para contarte cuáles son las tendencias más de moda en este sector.

    Una de las principales ventajas de los armarios empotrados es que, en la actualidad, podemos escoger entre una enorme cantidad de acabados, colores, perfiles o puertas, de manera que lo adaptemos al ambiente de nuestra habitación. Fruto de esta diversidad, a veces, nos puede costar incluso escoger el más adecuado.

    Gracias a nuestra experiencia en la instalación de armarios a medida en Granada, hemos podido comprobar que las puertas correderas anchas son una de las elecciones más repetidas en los últimos años. Con esto se consigue un aspecto mucho más moderno y también conseguimos abaratar un poco los costes.

    Otra opción muy recurrida son las puertas correderas, ya que nos permite ahorrar mucho espacio en nuestra habitación, dotando nuestra estancia de un ambiente mucho más moderno y cuidado.

    En los últimos años, las puertas de cristal son el último grito en cuestión de armarios. Podremos elegir además entre varios acabados, como por ejemplo el cristal mate, ácido o lacados en alto brillo.

    Si lo que estás buscando es un armario clásico, apuesta por las maderas barnizadas. En cambio, para ambientes modernos, lo más aconsejable será utilizar melaminas de diferentes colores o de imitación a metales.

    En Pavimentos Loymar somos especialistas en la venta de todo tipo de armarios a medida. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y personalizado. 

  • Cómo elegir la mejor encimera
    Cómo elegir la mejor encimera

    Cómo elegir la mejor encimera

    En cualquiera de las tiendas de muebles de cocina de Granada pueden asesorarte sobre el tipo de cocina que mejor se adapta a tus necesidades, pero en Pavimentos Loymar vamos más allá. Te aconsejamos, ponemos a tu disposición nuestra exposición de todo tipo de muebles, griferías y electrodomésticos y recreamos la cocina en 3D a medida que vas decidiendo, para que tengas una imagen real de cómo quedará el espacio.

    Pero sin duda, una de las decisiones más complicadas para nuestros clientes es la encimera que se quiere. Es uno de los elementos más importantes de la cocina y que más uso y visibilidad va a tener. Por eso, es muy importante saber con qué presupuesto se cuenta, el tiempo que queremos que dure y el uso que le vamos a dar.

    Las encimeras más económicas son las de formica, suelen usarse cuando la estancia en esa casa va a ser algo temporal, ya que aunque su mantenimiento es muy sencillo también son las que se estropean en menos tiempo. Las de mármol, por el contrario, son de enorme dureza y muy resistentes al calor. La pega que tienen es que son más caras y que su mantenimiento es más complicado. Además, pese a su dureza hay que tener mucho cuidado con los golpes que recibe, que una olla se caiga encima puede hacer que el mármol se deteriore.

    Con estas características, desde Pavimentos Loymar solemos aconsejar a los clientes que se acercan hasta nuestra tienda en busca de tiendas de muebles de cocina de Granada, que si su presupuesto se lo permite opten por una encimera de cuarzo compacto. Hay infinidad de diseños, se limpia fácilmente, no necesita ningún mantenimiento especial, es un material muy resistente y dura muchísimos años. Sin dudarlo, a la larga es la mejor decisión.

  • ¿Cómo organizar tu armario? (1)
    ¿Cómo organizar tu armario? (1)

    ¿Cómo organizar tu armario? (1)

    Que si las camisas por un lado, los pantalones por otro... ya no nos queda sitio para los zapatos en el armario. Gracias a empresas como Pavimentos Loymar podrás aprovechar cualquier rincón de la vivienda para colocar armarios a medida en Granada. Una vez montado, ¿qué consejos podemos seguir para distribuir mejor el hueco disponible? 

    En primer lugar y para que te resulte todo más sencillo, te recomendamos que dividas en montones todas las prendas según el uso que les vayas a dar. Por un lado, ropa para el trabajo; por otro, la que utilizas para tu tiempo libre; y en tercer lugar, la de las ocasiones especiales. Lo más acertado será poner las prendas que vas a utilizar con cierta asiduidad más accesibles. Coloca también juntas las camisas, los pantalones, las faldas... para que te resulte más fácil su búsqueda por las mañanas.

    A la hora de colocar los pantalones, a no ser que se trate de vaqueros, cuélgalos en sus correspondientes perchas para evitar que se arruguen. Puedes agruparlos por colores. Otra buena idea será colgar las camisas en perchas individuales, siempre que puedas, de esta forma estarán siempre impecables. Si no, puedes aprovechar las que utilices para los pantalones. En lo relativo a los trajes, recuerda que las hombreras de las chaquetas pierden su forma si se colocan de manera inadecuada. 

    En definitiva, pequeños trucos para ordenar tu armario a medida en Granada

    En Pavimentos Loymar ofrecemos un servicio rápido, ágil y eficaz en el montaje de todo tipo de mobiliario en cocinas, baños, habitaciones... Más de 20 años nos avalan como un referente en el sector. 

  • Cómo decorar tu baño con poco dinero
    Cómo decorar tu baño con poco dinero

    Cómo decorar tu baño con poco dinero


    Adquirir muebles de baño baratos en Granada es una de las excelentes soluciones de las que puedes aprovecharte para decorar tu vivienda partiendo de un presupuesto reducido. La decoración del hogar tiene una gran importancia no solo en el aspecto de una casa pero también incide en la funcionalidad y bienestar de sus habitantes ya que, a través de la elección y distribución de muebles y accesorios, es posible despertar sensaciones como tranquilidad, orden, etc.

    Sin embargo, en tiempos de crisis, no todas las familias pueden realizar una gran inversión en la adaptación y reforma del hogar. Con algunas soluciones sencillas y mucha imaginación, es posible conseguir un espacio acogedor con muy poco dinero.

    Con un ritmo de vida tan frenético, el baño se convierte - en muchas ocasiones - en el único refugio de aquellos que necesitan unos minutos de tranquilidad para desconectarse del mundo real. Por ello, es muy importante contar con un ambiente tranquilo y limpio, sin humedades y seguro, que pueda transformar los minutos dedicados al aseo diario en momentos de intimidad y relax.

    En Pavimentos Loymar te aconsejamos que centres la decoración tu baño en las zonas que realmente necesitan mejoría. Por ejemplo, en cambiar los azulejos si estos están deteriorados, instalar una mampara para impedir el paso del agua a todo el recinto, instalar un buen lavado e inodoro, etc. A partir de ahí, puedes dejar algo del presupuesto para invertir en algunos detalles como espejos, grifería, armarios...

    Gracias a nuestros muebles baratos en Granada podrás hacer de tu baño un espacio único, acogedor y relajante sin echar por tierra la economía doméstica. Consúltanos y te asesoraremos de manera personalizada para encontrar la solución ideal para tu vivienda.

  • Neutralidad y minimalismo, las últimas tendencias en el diseño de cocinas
    Neutralidad y minimalismo, las últimas tendencias en el diseño de cocinas

    Neutralidad y minimalismo, las últimas tendencias en el diseño de cocinas


    Las últimas novedades en la decoración y elección de muebles de cocina en Granada siguen las tendencias actuales de neutralidad en los colores y minimalismo – tanto en la elección de líneas limpias y sencillas como en la combinación con materiales tradicionales.

    Las cocinas contemporáneas utilizan el mármol y el granito en suelos y encimeras, dando a los diferentes tipos de ambientes un aire elegante y muy eclético. Igualmente, la incorporación de maderas finas y materiales como el cristal lacado se ha vuelto fundamental para la creación de un espacio agradable y práctico para el desarrollo de las actividades diarias y también como un recoveco para el encuentro familiar.

    Con especial atención a los espacios reducidos, las propuestas actuales premian la utilización de muebles a medida, destinados a sacar el máximo partido a todos los rincones de la cocina. El interiorismo moderno también prima la utilización de elementos de fácil manutención y duraderos, indispensables en una inversión tan importante como la de los muebles de cocina en Granada.

    En cuanto a la iluminación, cabe destacar la incorporación de sistemas de iluminación LED para la composición de ambientes cálidos, acogedores y más utilitarios. Igualmente, las cocinas americanas son una tendencia en alza en la utilización del mismo espacio para cocinar, comer y desayunar. La funcionalidad es el principal objetivo de los proyectos que apuestan también por la incorporación de electrodomésticos eficientes. / Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu cocina o empezarla desde cero, no dudes en consultarnos.

    En Pavimentos Loymar te ofrecemos todo lo necesario para el mobiliario y equipamiento de tu hogar. Estamos a tu disposición para asesorarte de manera personalizada e integral.

  • Recomendaciones a la hora de reformar tu cocina
    Recomendaciones a la hora de reformar tu cocina

    Recomendaciones a la hora de reformar tu cocina

    A lo largo de nuestra experiencia en el diseño de cocinas en Granada, hemos constado que muchas personas se decantan por esta reforma para dar un mayor confort a este espacio. Al tratarse de una estancia de la casa que se utiliza como punto de encuentro familiar, siempre se busca dar una mayor amplitud.

    Para realizar una reforma en la cocina primero debes tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo debes pensar qué cosas quieres cambiar de esta estancia y qué pretendes conseguir. Puede que tu necesidad primordial sea aumentar el espacio o en cambio quieres colocar más elementos porque dispones de mucha superficie. Todo el mundo tiene en mente su cocina ideal, pero debes ser consciente de que las medidas determinan mucho los cambios que puedes realizar.

    Desde nuestra empresa especializa en el diseño de cocinas en Granada, te garantizamos un servicio integral una vez que acudas a nosotros. Por ejemplo, tramitaremos la licencia de obras que es obligatoria pedir al Ayuntamiento.  Una vez aceptada, comenzaremos el trabajo de diseño y reforma. Te recomendamos que elijas materiales que se tengan un fácil mantenimiento. En cuanto al color, si eres atrevido puedes escoger tonalidades muy vivas para dar una mayor vitalidad a la estancia. Si quieres que tenga un punto vanguardista y minimalista, decántate por armarios lisos, funcionales y sencillos que combinen con la estética de los electrodomésticos.

    En Pavimentos Loymar somos especialistas en las reformas integrales de baños y cocinas. Trabajamos con materiales de primera calidad y nuestros profesionales cualificados te asesorarán en la elección que mejor se adapte a tus necesidades. 

  • ¿De qué manera mejorará un armario empotrado tu casa?
    ¿De qué manera mejorará un armario empotrado tu casa?

    ¿De qué manera mejorará un armario empotrado tu casa?

    El armario empotrado en Granada ha pasado de ser un mueble en el que guardar la ropa de una forma totalmente ordenada, a convertirse en un elemento de decoración en nuestras casas. La multitud de posibilidades a elegir le confiere la capacidad de dar un toque de distinción a nuestras casas. No solamente podremos decidir cómo colocar el interior, sino que tendremos que reflexiona acerca de los materiales a utilizar, el color, las puertas...

    Hoy en día, cuando vamos a alquilar o comprar una casa, nos fijamos mucho en los metros cuadrados, en el número de habitaciones o cuartos de baño, pero también en si dispone de armarios empotrados o no. Quizá lo mejor de este tipo de mueble es que serás tú el que decida la configuración de su interior. De esta manera, podrás adecuar el espacio a tus necesidades.

    A la hora de decidirte por un armario empotrado en Granada, tendrás que hacer frente a una serie de decisiones muy importantes, como por ejemplo las puertas. Éstas serán la parte visible del mueble, y tendremos que adecuarlas para que combinen y encajen con el resto de la estancia. Los frentes más comunes serán las correderas, las abatibles y las plegables.

    Quizá la parte más importante sea el interior. A la hora de tomar una decisión, tendremos que pensar si vamos a utilizarlo para almacenar ropa, toallas, sábanas, abrigos... Cada uso diferente requerirá un planteamiento alternativo. Al final, el armario empotrado ideal será aquel que cubra, por completo, nuestras necesidades. En Pavimentos Loymar somos especialistas en la fabricación e instalación de este tipo de soluciones para el hogar.