Teléfonocómo llegar
blog

Cómo aprovechar al máximo el espacio en la cocina

Cómo aprovechar al máximo el espacio en la cocina

Ahora que te has decidido a renovar los muebles de tu cocina en Granada, queremos darte unos pequeños consejos para que el resultado de la reforma sea un acierto completo. A la hora de planificar la distribución de la cocina, debes tener en cuenta que hay que distribuir diferentes espacios para que resulte un espacio cómodo, teniendo en cuenta que la cocina es, mayoritariamente, un espacio en donde se va a trabajar.

Los especialistas en la decoración de interiores clasifican diferentes espacios en las cocinas: una zona de trabajo, una zona húmeda, una zona de almacenamiento y un espacio de uso. Dependiendo del tamaño de la cocina, podrás separar claramente estas cuatro zonas o tendrás que solaparlas unas con otras. Un punto de partida en este caso es que, aunque las zonas se solapen, ninguna de ellas puede quedar dividida.

Dependiendo también de las dimensiones del espacio disponible, la distribución de los muebles de cocina en Granada puede hacerse de formas diferentes. Para un espacio estrecho y alargado, la única posibilidad es colocar todos los muebles a lo largo de una pared. En las cocinas de tamaño reducido, el mobiliario suele ocupar dos paredes formando una L sobre el plano. Disponiendo de algo más espacio en cocinas de planta más cuadrada, los muebles pueden ocupar tres de las cuatro paredes. Sólo en las estancias de grandes dimensiones podemos optar por una cocina con isla central.

Antes de decidirte por cualquiera de los posibles diseños y distribuciones, es recomendable que escuches algunas ideas que nuestros profesionales pueden proponerte, en Pavimentos Loymar llevamos más de 25 años diseñando cocinas y baños.