Teléfonocómo llegar
blog

Cómo limpiar las encimeras de granito

Cómo limpiar las encimeras de granito

Como fabricantes de muebles de cocina en Granada, aspiramos a que nuestros clientes puedan disfrutar de sus encimeras durante muchos años. En este post, queremos darte una serie de consejos para cuidar y limpiar las superficies de granito.

Las encimeras de granito son perfectas para manipular los alimentos y utilizar los utensilios de cocina sin preocuparnos por su deterioro. Esto se debe a que se trata de un material de fácil limpieza, no poroso y que resiste altas temperaturas.

Respecto a la limpieza de los muebles de cocina en Granada fabricados con granito, lo primero que queremos explicar es que el uso de estropajos abrasivos o esponjas de fibras verdes raya este material y elimina su brillo característico. Por ello, nuestra primera recomendación es que utilicéis trapos suaves o estropajos de fibras azules que no arañan.

Respecto a los productos que se pueden usar, el granito admite prácticamente todo: limpieza suave con agua y jabón, mezcla de agua y amoniaco, limpiadores con alcohol, lejía… Si queremos tener una encimera limpia y brillante, podemos optar por agua y jabón o lejía densa, frotar con una esponja suave y aclararlo. A continuación, es conveniente secar la superficie con un paño de microfibra. Con esto, lograremos capturar la suciedad y absorber la humedad. Y todo ello sin perder el brillo natural de este material.

Desde Pavimentos Loymar, S.L., te aconsejamos emplear agua caliente con jabón para eliminar las manchas secas más rebeldes. Déjalo actuar y verás cómo es más efectivo que frotar con mucha fuerza. 

haz clic para copiar mailmail copiado