Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para elegir la mampara de tu ducha

Consejos para elegir la mampara de tu ducha

Las mamparas de ducha a medida en Granada son sin dudas un producto cada vez más demandado. Aportan espacio a nuestro baño y dan un aspecto moderno, por lo que tenemos que ocuparnos en que sea fácil de abrir y dure el máximo tiempo posible en buen estado. Aquí tienes algunos consejos para elegir la mampara ideal.

Los primero que debes valorar es quiénes van a usar la ducha. En caso de que lo hagan niños, personas mayores o con movilidad reducida, la mampara debe ser más resistente para aportar seguridad. El diseño estará condicionado por el tamaño y el formato del plato de ducha así como por el espacio libre a su alrededor.

En cuanto a las puertas, la mayoría se inclina por las correderas ya que no quitan espacio al baño y son más firmes, aunque los perfiles metálicos quitan transparencia. Tal como nos dicen los especialistas de Pavimentos Loymar, las mamparas con puertas batientes brindan mayor comodidad en el acceso al dejar un hueco amplio de entrada al plato. 

Otra de las cuestiones importantes de las mamparas de ducha a medida en Granada es el material de los perfiles, siendo el aluminio el rey por encima del PVC y el acero inoxidable. Pero si lo que buscas es sensación de amplitud en tu baño, existen también diseños sin perfiles que además brindan un estilo ligero y actual. 

Volviendo al tamaño, si tu baño es muy pequeño lo mejor es optar por las mamparas fijas y sin puertas ya que no ocupan espacio ni quitan luz. Lo importante aquí es que el acceso sea cómodo y que evite las salpicaduras de agua al ducharte. 

En cuanto al material, pueden ser de acrílico o cristal, siendo este último el más recomendable.