Teléfonocómo llegar
blog

¿Desde cuándo se usan los armarios?

¿Desde cuándo se usan los armarios?

Como empresa especializada en armario empotrado en Granada, nos parece interesante hablarte en este post acerca de los orígenes de este mueble.

El armario se conoce, al menos, desde tiempos del Imperio romano, tal y como puede verse en algunas pinturas de Herculano. Aunque en sus inicios solo se utilizaban para meter las armas –el término armario viene del latín ‘armarĭum’, espacio donde se guardan artefactos o armas-, rápidamente empezaron a usarse para almacenar otro tipo de objetos.

Los romanos tenían por costumbre esconder en estos muebles los retratos de sus antepasados y los libros. Los retratos, por aquel entonces, se hacían con cera, por lo que tenían que estar encerrados para evitar que el aire y el polvo los estropearan. Aquellos armarios solo se abrían en los días festivos o en algún acontecimiento especial.

Como profesionales expertos en armario empotrado en Granada, nos gustaría informarte de que en la Edad Media, excepto en las iglesias y monasterios, los armarios solían usarse para guardar las armas y armaduras, puesto que los demás objetos se ocultaban en arcas o en sencillos aparadores.

Al empezar el siglo XV, sin embargo, empezaron a emplearse con fines similares a nuestros días. Ya en aquella época, sus puertas se decoraban con relieves, cuando en los años anteriores solo llevaban pinturas. El aspecto arquitectónico y el empleo de motivos escultóricos se deben al Renacimiento italiano.

Si estás interesado en saber más acerca de nuestros armarios y otros muebles, no dudes en ponerte en contacto con Pavimentos Loymar, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado