Teléfonocómo llegar
blog

Diferencias entre gres esmaltado y porcelánico

Diferencias entre gres esmaltado y porcelánico

Además de muebles de baño a medida en Granada, en nuestra empresa también disponemos de muchos tipos de materiales de construcción, entre los cuales se encuentra el gres, un material especialmente utilizado en reformas de obra, alicatado y pavimentado, pero que dependiendo de su utilización puede ser gres esmaltado, que es el convencional, o porcelánico.

De las diferencias entre ambos tipos de gres queremos hablar hoy en Pavimentos Loymar, S.L., porque es una de las grandes dudas que tienen muchos clientes que preguntan por este material tan particular. En primer lugar, el gres normal o también conocido como esmaltado es un tipo de pavimento de pasta cerámica formada por arcillas naturales, fabricado generalmente por la técnica de monococción, de absorción al agua-baja, o media-baja.

A nivel estético, se puede diferenciar del porcelánico en que suelen llevar bordes biselados o rectos y es fabricado normalmente en cuadrados o rectángulos. Se caracteriza, además, por ser de un precio asequible y más barato que el porcelánico, así como por ser mucho más fácil colocarlo e instalarlo.

Por su parte, el gres porcelánico del que también disponemos en nuestra tienda de muebles de baño a medida en Granada se refiere a unas baldosas cerámicas con muy baja absorción de agua y fabricadas por monococción. Su uso principal es en suelos tanto exteriores como interiores, ya sea de tipo comercial e incluso industrial, y para revestimiento de fachadas y paredes interiores, entre otros. Y se caracteriza por ser compacto, antideslizante y resistente tanto al uso como a los cambios bruscos de temperatura, pudiendo, a nivel estético, imitar casi cualquier material natural, uno de sus principales valores añadidos.