Teléfonocómo llegar
blog

Mampara de ducha para personas con movilidad reducida: qué tener en cuenta

Mampara de ducha para personas con movilidad reducida: qué tener en cuenta

Las personas que desean contar en su baño con mamparas de ducha a medida Granada y tengan problemas de movilidad deben contar con el acceso más amplio y que el baño sea seguro: así se consigue un mayor acceso, evitar caídas y no contar con obstáculos que lleguen a impedir la facilidad de los movimientos tanto dentro como en la entrada y salida de las duchas.

Antes de escoger mamparas de ducha a medida Granada para personas con minusvalía, se deben tener en cuenta una serie de consideraciones: la entrada debe ser lo suficientemente grande, sin obstáculos e incluso con un espacio para que entre una silla de ruedas.

Además, la disposición del cuarto de baño debe permitir que la movilidad sea lo más cómoda posible, así como llegar a garantizar que exista luz suficiente y que la altura de los muebles o accesorios se encuentren accesibles para las personas minusválidas.

Se deben tener en cuenta otra serie de aspectos importantes que se detallan:

- Espacio de entrada al plato. Está relacionado con el tipo de apertura de la mampara. Se recomiendan las puertas abatibles, sin reducir el espacio de acceso. Para instalar este tipo de puerta se necesita, además, un espacio libre alrededor algo mayor.

- Facilidad de apertura en la puerta. Este aspecto se encuentra relacionado con los rodamientos, que permitan que la puerta se abra en diferentes tipos de mamparas.

- Escoger el tipo de puerta: entre la hoja doble (la puerta en dos sirve para la duchar a una persona sin mojarse y sin que se salga el agua) y de hoja simple (puerta abatible entera de arriba a abajo).

En Pavimentos Loymar, S.L. contamos con mamparas de duchas de todos los tipos, también adaptadas para personas con minusvalía, las cuales necesitan una ducha adaptada. Conoce todos nuestros modelos.

haz clic para copiar mailmail copiado