Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de distribución de cocinas

Tipos de distribución de cocinas

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. A la hora de equiparla y decorarla tienes que tener en cuenta la funcionalidad y la distribución de la misma para sacar el máximo partido al espacio del que dispones. Como empresa referente en diseño de cocinas en Granada, dedicamos el blog de hoy para explicarte los diferentes tipos de distribuciones.

Para estancias estrechas y alargadas te recomendamos dos tipos de distribución. Las cocinas en forma lineal; se componen de una sola fila de gabinetes, son las más sencillas de todas. Pueden estar compartidas y abiertas a otras estancias como el salón o el comedor. Por otra parte, las cocinas de frentes paralelos; los muebles se sitúan unos frente a otros. Es la distribución ideal para cocinas independientes.

El diseño de cocinas en forma de L es una de las distribuciones más utilizadas para espacios cuadrados. Los muebles y electrodomésticos están alineados en dos paredes contiguas. De modo que se crea un ángulo de 90 grados a lo largo de la encimera. Se pude utilizar tanto si la cocina es abierta como cerrada.

Como especialistas en diseño de cocinas en Granada, no podemos olvidar una opción muy interesante; la cocina en forma de U. Esta solución nos permite aprovechar el espacio al máximo. Con esta distribución conseguimos 3 frentes que pueden estar dispuestos sobre las paredes de estancias cerradas o uno de ellos quedar al aire haciendo de separador de un ambiente contiguo.

Para finalizar, las cocinas con isla son las que más espacio requieren, disponen de un módulo central bajo, mientras que los muebles altos se colocan en las paredes. La isla sirve como espacio de trabajo y de almacenamiento.

En Pavimentos Loymar, S.L., puedes elegir diferentes estilos y acabados. Trabajamos todos lo estilos.

haz clic para copiar mailmail copiado