Teléfonocómo llegar
blog

Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha

Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha

Cada vez más personas se animan a reformar su casa y una de las primeras opciones es sustituir la bañera. Te recomendamos que acudas a verdaderos especialistas en cambiar tu bañera por una ducha en Granada para disfrutar de un trabajo con garantías.

Razones para cambiar tu bañera por una ducha en Granada

- Ganarás en seguridad. La bañera es el lugar donde más accidentes domésticos se sufren: tropiezos y caídas son habituales y pueden provocar daños importantes. Aún más si  en tu casa viven personas mayores.

- Facilita el acceso. Ya hay platos de ducha que no tienen perfiles inferiores. Esto es beneficioso para los hogares donde hay algún miembro con movilidad reducida, ya que permiten su acceso a la ducha, incluso con silla de ruedas.

- Mayor comodidad. La movilidad dentro de un plato de ducha es mayor que en una bañera, donde la propia estructura y sus bordes redondeados dificultan los movimientos de cualquier persona. Además, los grifos de la ducha suelen colocarse a una mayor altura, lo que hace que no tengas que agacharte para abrir o cerrar el agua.

- Ofrece más utilidad. Poca gente se toma el tiempo necesario para tomarse un baño en lugar de darse una ducha rápida habitualmente. Por tanto, elegir sustituir la bañera por un plato de ducha, no es más que adaptar los elementos del baño al uso práctico que le das día a día.

- Ahorro económico. Amortiza la inversión de la reforma ahorrándote el coste en agua y en calentar el agua (por electricidad o gas) que supone llenar una bañera.

- Aprovechamiento del espacio. La bañera ocupa mucho más espacio, y la barrera en altura que supone, es un elemento que hace visualmente más pequeño el baño.

Todas estas ventajas hacen que te aconsejemos acudir a nuestros servicios de Pavimentos Loymar, S.l.u. para acometer esta reforma tan práctica.